TRATAMIENTOS
Extensiones de pestañas one to one
¿Qué es la técnica “one to one”?
El arte de las extensiones de pestañas one to one tuvo su origen en Corea en la década de los noventa. El público coreano eran jóvenes quienes gustaban de pestañas largas y voluminosas, tal vez debido a las características propias de las mujeres asiáticas que en su mayoría poseen pestañas cortas y rectas.
En el Perú se expandió el uso de la Técnica “una por una”, la cual consiste en colocar pestañas de manera grupal cerca de la base de la pestaña natural sin distinción alguna y con cualquier pegamento.
Para la primera década del nuevo siglo se empieza a conocer la Técnica “ONE TO ONE” en Europa, que a diferencia de la “Una x Una” su enfoque incluía el cuidado de las pestañas naturales de la cliente. Así nació una nueva manera de ver la belleza de las pestañas, pensado no solo en la estética, sino también, en el cuidado y salud de la persona.
Esta nueva Técnica llego rápidamente a los EE.UU. y es aquí donde se desarrolla comercialmente ocupando un lugar importante en la industria de la belleza. En corto tiempo se convirtió en tendencia debido a la nueva moda ganando popularidad gracias al uso que le daban las estrellas de la música, el cine y la televisión como Beyonce, Jennifer Lopez, Paris Hilton, Kim Kardashian entre otras.



¿Cómo se aplican?
La Técnica “ONE TO ONE” está creado para todas aquellas mujeres que desean un look prolijo y ordenado pero a la vez, resaltando su mirada natural.
También está concebido para aquellas que tienen pestañas muy sensibles y que no podrían soportar el peso de extensiones con volúmenes más altos con el riesgo de comprometer su salud. Esto permite obtener varios efectos: alargado, rímel y rizado.
Esta técnica se basa en superponer la extensión sobre la pestaña natural, mediante el uso de un pegamento especial que permite que se adhieran perfectamente creando un efecto absolutamente natural.
Las extensiones están compuestas de pelo y fibras sintéticas que vienen sueltas, individuales, pelo por pelo, y son de diferentes texturas formas y tamaños tienen una raíz y una punta, las extensiones son llamadas (Seda, Visón, Cashmere). Se adhieren una a una a las pestañas naturales y no a la piel como las pestañas postizas convencionales de salón de belleza.
No hay ningún tipo de contraindicación, salvo enfermedades o infecciones notorias en los ojos y ciertas condiciones de salud muy puntuales en donde no podrán aplicarse Extensiones de Pestañas.
Esto lo determinaría un especialista con el llenado de Historia Clínica, el cual deberá presentar la clienta al momento de su primera cita.
A diferencia de las Pestañas Postizas tradicionales,
con las Extensiones de Pestañas se puede:
Ir a la piscina
Ir al mar
Hacer tu rutina diaria de gimnasio
Se pueden aplicar a mujeres mayores de 18 años.
Usar lentes de contacto
BELLADONNA SPA se especializa en extensiones de pestañas "one to one" y cursos de formación.
Fases de desarrollo de la pestañas naturales
Un aspecto que tienes que valorar antes de someterte al tratamiento, es que tus pestañas, son vellos cortos y como tal, tienen un ciclo de vida. Muchas clientas desconocen el ciclo de vida de una pestaña natural que como todo vello crece y se cae.
La persona promedio pierde tres a cinco pestañas naturales por ojo y por día. Tampoco suelen saber que sus pestañas crecen en varias capas de párpado.
7 días, la persona promedio pierde 21 pestañas naturales es decir 3 pestañas naturales por día.
14 días, la persona promedio pierde 42 pestañas naturales.
21 días, la persona promedio pierde 63 pestañas naturales.
La mayoría de las personas tienen aproximadamente de 100 a 150 pestañas naturales por ojo, que crecen en tres capas, sin embargo, algunos clientes pueden tener tan solo 70 y hasta 180, por lo que depende de la clienta.
En promedio aplicamos de 80 a 150 Extensiones de Pestañas por ojo cuando realizamos un conjunto completo.
En el ciclo de vida de las pestañas, se diferencian tres fases:
1: Anágena – Esta es la única fase de crecimiento activo de las extensiones de pestañas. La fase dura aproximadamente 4-5 semanas. Cada pestaña crece a una longitud específica y luego deja de crecer. Las pestañas de esta etapa son más cortas de las fases de crecimiento.
2: Catágena – La fase de transición de las extensiones de pestañas. Esta fase dura aproximadamente 2-3 semanas. El folículo se encoge y ha dejado de creer. En esta fase la pestaña natural ya está crecida o larga y es muy fuerte.
3: Telógena – La fase de reposo donde las pestañas esperan caer. Esta fase dura 4-5 semanas. El folículo ahora está muerto, por lo tanto, la pestaña natural puede caerse en cualquier momento sin molestias al cliente. Finalmente, el ciclo comienza nuevamente con la Fase Anágena.



¿Como se aplican las extensiones de pestañas en tecnica “one to one”?
El tratamiento de extensión de pestañas “ONE TO ONE”, requiere la máxima precisión: una ejecución apresurada o imprecisa podría impedir que las pestañas se adhieran correctamente, haciendo que el tratamiento sea de corta duración o incluso perjudicial para los ojos.
Precisamente por ello es necesario contactar con profesionales especializados capaces de aplicar las extensiones a la perfección, identificando y recomendando los productos más adecuados, dando el asesoramiento adecuado para el mayor tiempo posible, pero sobre todo aplicándolos en un contexto higiénico impecable.
Método:
- La fase de preparación del tratamiento comienza con la limpieza de la zona y la eliminación de restos de maquillaje, sudor y grasa con toallas húmedas y con la ayuda de un tónico.
- Utilizamos shampoo para pestañas. Enjuagamos y secamos.
- Procedemos a colocar adhesivos o parche humectados con colágeno en las pestañas inferiores para separarlas de las superiores y así aislarlas.
- Una vez determinado lo que la clienta desea asesorada por una LASHMAKER PROFESIONAL, procedemos a medir la pestaña en el ojo de la clienta.
- Existen diferentes longitudes, espesores y curvas entre las que puedes elegir para conseguir el look deseado: por ejemplo, aplicar pestañas más largas en la parte exterior del ojo te permite tener una mirada abierta hacia el exterior. Por el contrario, se pueden colocar pestañas más largas en el centro del ojo para una apariencia de “muñeca”.
- Realizamos un diseño utilizando un marcador de punta fina que no se corra.
- Procedemos a pegar las extensiones, siguiendo el orden: Centro – Lagrimal – Esquina.
- Utilizamos dos pinzas: con una selecciona la pestaña natural sobre la que aplicar la extensión y la aísla de las demás, mientras que con la otra sumerge la pestaña postiza en el pegamento para colocarla posteriormente sobre la natural a un milímetro del párpado.
- Utilizamos un pegamento específico, muy ligero e hipoalergénico con el que las pestañas se adherirán perfectamente. El procedimiento es el mismo para todas las pestañas naturales, hasta obtener un resultado absolutamente natural y armonioso: se aplican hasta 150 pestañas con un solo tratamiento.
- Al culminar el procedimiento. Utilizamos el ventilador para terminar de secar.
- Retiramos el adhesivo o cinta de microporo.
- Finalmente brindamos asesoría para los cuidados post tratamiento.
- La duración media de las extensiones de pestañas es de unas 2 a 3 semanas, tras las cuales será necesario un retoque.
Mantenimiento de extensiones de pestañas
Cuidar tus pestañas tras el tratamiento es la mejor forma de alargar su duración y mantener un look cautivador por mucho más tiempo y te permiten maquillarte mucho más rápido, ¡el tiempo dedicado a limpiarlas será significativamente grande para una mirada prolija y limpia.
Consejos:
- No debes utilizar productos grasosos al desmaquillarte o limpiar tus extensiones de pestañas: nuestra mejor sugerencia es utilizar productos como Agua Micelar y desmaquillar suavemente con un paño desmaquillante de arriba así abajo, no frotes las pestañas.
- Limpiar con el cepillo y agua micelar tus extensiones esto es muy importante así no se acumulará residuos de maquillaje o grasa en los ojos.
- Durante las 24 horas de haber sido coladas las extensiones de pestañas no podrás mojarlas, no ir al sauna o recibir vapor (limpieza facial o baño turco).
- Al lavarte el rostro debes cuidar de no usar agua caliente, ni exponerte al chorro de la ducha directamente en tu rostro.
- No usar rizador de pestañas, mascara de pestañas, ni tintes para pestañas.
- Si eres fumadora, cuidado con el encendedor del cigarrillo, ya que puedes debilitar el adhesivo y quemar tus extensiones de pestañas.
- No intentes bajo ninguna circunstancia desprender o retirar las extensiones tu misma, este procedimiento debe ser hecho por una LashMaker Profesional, de lo contrario harás un daño a tus pestañas naturales.
- Seca cuidadosamente tus pestañas con una toalla luego del baños o limpieza facial.
- Peinar mínimo dos veces al día, se gentil, trátalas con cariño y ordénalas si se han desordenado.
- Se recomienda por higiene (células muerta, restos de maquillaje) y salud de tu pestaña natural (alergias o infecciones), hacer una remoción completa del sistema de extensiones de pestañas cada 3 o 4 meses y deja descansar tu pestaña natural 1 semana o hacer un tratamiento de reparación y nutrición con el sistema Kerafill.
- Lavar tu cepillo una vez a la semana con champú, retirar pelusas y suciedad, dejar secar sobre un toallin y posteriormente cuando este seco guardar en su respectiva bolsa.
- Programa tu cita de mantenimiento o retoque de extensiones, recuerda que debe ser cada 15 días para realizar un relleno de 50 a 60 pestañas en cada ojo, ten en cuenta que si el retoque es más de 60 pestañas deberías hacerte una aplicación completa full set es decir relleno de extensiones nuevas.



Contraindicaciones y beneficios de las extensiones de pestañas
Contraindicaciones:
No hay ningún tipo de contraindicación, salvo enfermedades o infecciones notorias en los ojos y ciertas condiciones de salud muy puntuales en donde no podrán aplicarse Extensiones de Pestañas.
Esto lo determinara un especialista con el llenado de Historia Clínica, el cual debería presentar la clienta al momento de su primera cita.
Si es la primera vez, es bueno comprobar que no existen intolerancias al pegamento utilizado, el cual debe probarse 48 horas antes de someterse al tratamiento para asegurarse de que no existen reacciones alérgicas de la piel (caso muy raro siendo quirúrgico).
En caso de una simple hipersensibilidad cutánea, un profesional serio y preparado seguramente podrá elegir el producto adecuado para que el tratamiento se desarrolle con total tranquilidad.
En general, una vez hayas comprobado que no hay problemas con el pegamento, podrás someterte al tratamiento sin ningún problema particular.
Beneficios:
Entre las ventajas que tienen las extensiones de pestañas a nivel estético destacan:
- Añaden volumen y densidad a las pestañas naturales escasas o poco pobladas.
- Ayudan a eliminar la expresión de cansancio del rostro.
- Rejuvenecen la mirada.
- Aumenta el grosor y la densidad de las mismas
- Realzarás tu mirada porque tus ojos se verán con mayor profundidad.
- Conseguirás una mirada más impactante porque tus pestañas nuevas se verán tan naturales como las tuyas.
- Reducirás el tiempo de tu rutina de maquillaje diaria porque no necesitarás aplicarte rímel.
- Te olvidarás de gastar dinero en productos desmaquillantes para tus pestañas.
- Tendrás el grosor de las pestañas perfecto y parecerá que estén siempre maquilladas.
- Podrás ir a la playa, a la piscina y usar lentillas sin ningún problema y verte guapa.